Blog Listing

Una nueva forma de vender: app móviles

(Esta nota fue originalmente publicada en el blog de Keetup)

Las aplicaciones móviles se han convertido en la herramienta de marketing más certera a la hora de cautivar mercados adeptos a sus dispositivos móviles y siempre en la búsqueda de la practicidad y la economía del tiempo.

El marketing es una disciplina cambiante y, como tal, debe adaptarse a las herramientas y canales disponibles, así como a las conductas de los mercados.

En la actualidad, una de esas herramientas son las aplicaciones móviles, y la clave de las mismas reside en brindar soluciones a la vida de los usuarios, con el objetivo de que éstos mantengan una relación fluida y cotidiana con la marca.

Es en la satisfacción de sus necesidades donde se establece un vínculo que fideliza y favorece el posicionamiento. Mientras que, por otro lado, se recaban datos de uso y comportamiento que permiten analizar el rendimiento de la herramienta y los resultados de conversiones. Así, se genera una perfecta simbiosis de beneficios mutuos, en contínua evolución del producto en base a los requerimientos de ambas partes.

Evidentemente, ya no estamos ante las estrategias de venta de antaño, cuando no contábamos con los medios para discernir los deseos específicos del potencial cliente. Las aplicaciones móviles son los elementos más completos y avanzados con que el marketing cuenta actualmente para lograr sus objetivos, manteniendo cautivos y fidelizados a los mercados para que consuman nuestros productos y servicios de manera fácil, práctica y siempre adaptada a sus conductas y necesidades.

Directora de Marketing y Estrategia
Consultora Interactúa