Blog Listing

Terminó el verano… Arranquemos!

Habiendo ofrecido nuestra serie de notas de verano sobre gestión básica de redes sociales, nos permitimos hacer un “cierre” y un “comienzo” del año con una conclusión general.

 

 

Cada vez son más los usuarios de Internet que tienen por lo menos un perfil en redes sociales -ya sea personal o profesional-, generando, como resultado, miles de millones de interacciones diarias en los distintos canales. Con ese simple dato se puede obtener una mera idea de la cantidad de potenciales clientes con los que se puede contar.

Usar las redes sociales es fundamental para alcanzar a nuestro público objetivo hoy en día. Pero no sólo por estar sino porque, como hemos visto a lo largo de este verano, el público objetivo realmente se encuentra allí.

Además, estos canales son un complemento fundamental y cada vez más importante para los medios más tradicionales. El secreto es que cada red social tiene sus propias estrategias y cada una es distinta de las demás, lo que significa que se debe pensar que cada red tiene un lenguaje único y por lo tanto cumple un objetivo diferente.

Unir estos distintos objetivos es un factor que debe diferenciar. Además de crear y actualizar las cuentas, es fundamental monitorearlas, a fin de medir los resultados del trabajo que se va realizando.

Este canal directo de comunicación entre la marca y la audiencia también expone a la empresa a críticas, sugerencias, quejas y elogios, por lo que hay que estar alerta a lo que se menciona en las redes y siempre responder con rapidez. Usar ese feedback es determinante para dar y mantener una imagen positiva de la marca.

Para ir terminando,  lo más importante de todo es ser relevante. Crear contenidos para generar  valor y no intentar vender continuamente. Se trata de un mix de publicaciones que sean vistas como un enfoque que apunte a brindar una solución a los visitantes.

El lema por el que debemos guiarnos: “Pensar en el público y crear una relación especial con él”.

¡¡Éxitos!! Y hasta la próxima


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar