Blog Listing

Redes sociales: ¿Está tu marca en buenas manos?

En la nota pasada les compartimos el caso de los comunnitruchos (pueden leerla haciendo clic acá), aquellos personajes sin preparación ni competencias adecuadas para hacerse cargo de la reputación y nombre de una marca, y que sin embargo se auto proclaman community managers.

 

En esta oportunidad tenemos el agrado de traerles las principales razones para medir el impacto que puede tener no promocionarse adecuadamente en redes sociales. Es por esto que es de suma importancia contratar a personas idóneas en la tarea de administrar eficientemente las mismas. Fundamentalmente, porque un profesional no va a cometer errores típicos de un falso community, basándose justamente en el conocimiento y la experiencia que poseen, las formas de expresarse, los tiempos, la selección y preparación adecuada de contenido, el tono comunicacional, y la ortografía entre muchas otras otras.

 

Por otra parte, el CM será quien interactúe con los usuarios de las redes en nombre de la empresa u organización que lo contrate (nunca como individuo) por lo que tiene la tarea – y la capacidad de ponerla en práctica- de responder a consultas y a la vez no perder la conversión del usuario, logrando que el mismo le brinde sus datos personales en orden a satisfacer la consulta planteada y fidelizándolo.

 

Tanto públicamente como por mensajes privados, los usuarios permanentemente están estableciendo un contacto positivo o negativo con la marca; por ende, es labor primordial el monitorear y moderar a la comunidad y fluir con la misma, por lo que no solo el CM debe ser empático sino además (e insistimos mucho en esto) tener la preparación necesaria, ya que ante una situación de crisis 2.0 tiene que estar preparado y saber cómo dirigirse, posicionarse y darle a ese momento la mejor de las soluciones.

 

¿Parece mucho peso para una sola persona? Ciertamente; administrar profesionalmente una red social implica una gran responsabilidad en la medida que se debe responder al cliente y sus requerimientos, aconsejar, interactuar con miles de personas que no siempre son lo suficientemente amigables como se quisiera y, además, el CM debe dejar de lado su pensamiento individual para responder encarnando a la empresa que lo ha contratado, de la mejor manera posible (con la camiseta bien puesta). Lo bueno es que detrás de un buen CM, generalmente, hay también un buen equipo de trabajo conformado por coordinadores (Social Media Managers), diseñadores, creativos, colaboradores, y otros CMs a los que pedir consejo y guía. Ciertamente un CM debe saber trabajar en equipo, sin lo cual se hace prácticamente imposible esta labor.

 

En Consultora Interactúa tenemos un gran staff de personas idóneas, preparadas y comprometidas, con la responsabilidad y la ética que requiere esta gratificante labor, aunque a veces no lo suficientemente reconocida. Por eso queremos que nuestra profesión se luzca y para ello es necesario que las empresas comprendan el valor de su marca online, creando posicionamiento y mejorando su reputación; contratando a profesionales idóneos que hagan trabajos destacados y no improvisados, y así sabiendo cómo afrontar los retos que el community management plantea. No permita que un trabajo mediocre arruine su reputación ¡Con profesionales, es otra historia!

 

 

Bruno Bulgarella
Diseñador web & Social Media Manager
Consultora Interactúa


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar