Blog Listing

Notas de Verano sobre Redes Sociales

¡Comenzamos nuestra serie de Notas de Verano (para leer en vacaciones)! Cada lunes de enero y febrero vamos a estar contándote todo lo que significa gestionar redes y nos ofrecemos a responder tus consultas para ayudarte con algunos consejos prácticos con los que puedas arrancar el 2018 con todo.

 

 

La presencia en las redes sociales para una marca a esta altura del  milenio representa casi  una obligación. Ya no es para marcar una diferencia, sino todo lo contrario, es para dar signos de vida. Y dentro de la gran red, quienes se destacan son los que le dan valor a esas “vidrieras virtuales”  y las utilizan, ya sea para relacionarse con su público como también para promocionar sus productos, servicios y/o  contenidos.

Pero ¡cuidado! Muchos han creado sus perfiles en las redes sociales con la simple intención de acercarse a sus  clientes y de “marcarle la cancha” a la competencia, pero esa intención, por más digna y noble que parezca,  sin una estrategia global que acompañe a la marca, es lo mismo que nada.

Esto sucede con frecuencia y es producto de los preconceptos y del desconocimiento de estos canales, que son algo en permanente evolución. Nosotros mismos, en Consultora Interactúa, debemos ir controlando y chequeando con frecuencias predeterminadas si nuestra estrategia en redes sociales está siendo eficiente y si la comunicación con nuestro público objetivo es la adecuada.

Y es que, por nuestra propia experiencia, sabemos de las dificultades a las que se enfrenta una marca cuando se inicia en el mundo 2.0, todas esas cosas simples pero a la vez complejas como, por ejemplo, definir  la frecuencia de las publicaciones, qué contenido publicar, qué lenguaje utilizar para comunicarnos con nuestro público objetivo, cómo analizar los resultados y de dónde obtener esos datos para analizar, etc.

Si en 2017 te cuestionaste acerca de la presencia de tu marca en las redes sociales y te pusiste como objetivo diseñar una estrategia para 2018, ¡esta es una oportunidad!

Aprovechá la tranquilidad del verano en vacaciones e insertate en este apasionante mundo 2.0

¡Nos leemos!

 

Próximas notas: