NUESTRO EQUIPO

Romina Moine / Directora de Marketing y Estrategia

Lic. Publicidad (Universidad del Salvador). Especialista en estrategias publicitarias y comunicacionales en redes sociales, gestión de reputación online y SMO. Asesora Grupo Reputación Corporativa, Madrid. Organizadora y Panelista en diversos eventos de Social Media en la región como Social Media del Paraná, Foro Social Media Litoral, Turismo 2.0 – Hiperconectados, Seminario Marketing de Contenidos 2.0 y Reputación Online (UCA), Jornadas de Marketing (UADER). Invitada especial para brindar charlas sobre Social Media en U.N.L., U.C.S.F., U.N.E.R, Bolsa de Comercio Santa Fe y Jornadas de Turismo Entre Ríos. Capacitadora en plataformas 2.0 de hoteles de la cadena Holiday Inn de Argentina y Chile. Docente/seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas Santa Fe (A.D.E. global) y A.D.E. Paraná. Docente en cursos intensivos sobre Community Management y Social Media Marketing organizados por la CDCV de Rafaela.

Horacio Piceda / Director de Eventos

Productor periodístico, especialista en redes sociales y social media marketing. Editor y social media manager de Magazine El Once. Organizador y Panelista en Social Media del Paraná, seminario brindado en Paraná (oct.-nov./2012). Panelista en el V Foro Internacional de Sociedades Digitales, Paraná (2012). Docente/seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas (A.D.E.), Paraná. Organizador del II Foro Social Media Litoral (marzo 2014). Docente en el curso intensivo Community Management y Social Media Marketing organizado por la CDCV de Rafaela (mayo 2014). Organizador y panelista del Seminario Marketing de Contenidos 2.0 y Reputación Online, en UCA Paraná (mayo, 2014). Speaker en las Jornadas de Marketing 2014 de la UADER (mayo, 2014).

Paola Mdalel / Directora de Cuentas – Social Media Manager

Licenciada en Administración , Universidad Nacional de Córdoba. Máster en E-Business, Universidad La Salle, Barcelona. Certificada en cursos de especialización sobre Community Management, Social Media Marketing y Reputación Online. Especialista en búsqueda de prospectos, contacto con clientes, análisis de requerimientos de proyectos, coordinación de tareas con el equipo, SMO, análisis y re-funcionalización de sitios web, coordinación con estrategias de Marketing y negocios en Internet.

Flor Varga / Community Manager

Socio fundadora de Locos del Social, organización que nuclea a profesionales de social media en la región del Litoral. Docente en curso “El Arte del Community Management” dictado en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (ago./2012). Docente en el workshop “Elaboración del Social Media Plan”, dictado en Coworking del Siglo, Rosario (sep./2012). Organizadora y Panelista en Social Media del Paraná, seminario brindado en Paraná (oct.-nov./2012).

Juan Nicolini / Social Media Manager – Redacción

Tesista de la carrera Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER. Realizando su investigación en el campo de comunicación organizacional y web 2.0. Colabora en la gestión de comunicación institucional de Amur: Redactor de los manuales de usuario del sistema de gestión. Alumno del Curso de Community Management 2013 en ADE Paraná. Docente de “Lengua y Literatura” y “Comunicación”.

Ramiro Ruiz Merel / Community Manager – Creativo

Técnico programador en computación. Certificado en los cursos “Community Manager” y “Publicidad y Marketing en Redes Sociales” de Asociación Dirigentes de Empresas, Paraná (2013).
Creativo publicitario. Diseñador gráfico. Community manager y Content manager de distintas cuentas comerciales de Paraná, Villaguay y cuenta de personalidad en el medio artístico a nivel nacional.

Leandro Vila / Social Media Manager

Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Certificado en el curso “Community Manager” de Asociación Dirigentes de Empresas, Paraná (2014). Community Manager de distintas cuentas comerciales de la ciudad de Santa Fe. Socio Fundador de Santa Fe Comercio.

Tanya Pinget / Community Manager – Diseño Gráfico

Licenciada en diseño de la comunicación visual, Universidad Nacional del Litoral. Certificada en el curso “Community Manager” de Asociación Dirigentes de Empresas, Paraná (2014). Content Manager y Community Manager de diversas cuentas comerciales de la ciudad de Santa Fe.

Paula Andreetto / Community Manager – Redacción

Lic. en Comunicación Social, mención en Periodismo, orientación Redacción (UNER). Tesis: “Ciberperiodismo –presentación y estructuración de la información en el diario digital”. Asesora en comunicación estratégica. Se desempeñó como periodista, productora y columnista en prensa gráfica, radio y televisión. Certificada en cursos sobre Community Management, Social Media Marketing, Mobile Marketing y Reputación Online. Content Manager y Community Manager de cuentas comerciales e institucionales.

Marianela Magariños / Community Manager – Diseño Gráfico

Licenciada en diseño de la comunicación visual, Universidad Nacional del Litoral. Certificada en cursos sobre Community Management, Social Media Marketing, Mobile Marketing y Reputación online. Content Manager y Community Manager de diversas cuentas comerciales de la ciudad de Paraná.

Bruno Bulgarella / Social Media Manager – Desarrollo y Diseño Web

Emprendedor. Especialista en diseño y programación de páginas web. Creador de contenidos y estrategias de marketing online en MiNuevaPaginaWeb.com y Esplash.com.ar. Se especializa en comunicaciones internas y empresariales.
Forma parte del equipo de ASEAVyT (Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje y Turismo). Es santafesino y su trabajo en turismo se ha enfocado en temas de innovación, marketing 2.0 y  gestión de redes sociales.
Colabora activamente con organizaciones de la sociedad civil. Actualmente, está interesado en proyectos de Gobierno 3.0 y social media para promover la apertura de datos como herramienta de colaboración y participación ciudadana para resolver los retos del desarrollo.


un resumen, una guía, nuestra motivación…

1. Actualización

Trabajamos en un rubro que cambia constantemente, desde las tendencias del mercado a la evolución de las plataformas y sus algoritmos. Un profesional en social media que no se actualiza, pierde ventaja para su cliente, derrochando esfuerzo humano y económico.

 

2. Respeto a la profesión

Reducir el trabajo del community manager al posteo y respuesta es no comprender la profesión. Valoramos los tiempos de aprendizaje continuo, de monitoreo, de elaboración de ideas y de resolución de conflictos, velando siempre por la reputación online de la marca a la que representa.

 

3. Reputación del profesional en Social Media

Acabar con la denominación de “vende humo”, demostrando con la práctica y los resultados, hablando desde la EXPERIENCIA y no desde lo que leímos o escuchamos sobre “casos de éxito” que poco se adecuan a la realidad de las pymes.

 

4. Eficacia en la gestión

No existen verdaderos resultados sin objetivos, estrategia y medición. Nuestro trabajo parte de la investigación y se guía por metas que se traduzcan en retorno de inversión. Nuestras estrategias se crean y corrigen en base a la medición.

 

5. Contenido de calidad

El contenido es uno de nuestros mayores activos. Es el producto de una evaluación del contexto, de las necesidades del cliente y de las tendencias y demandas del mercado. Nuestro contenido busca el enfoque original, el aporte de valor, y respeta las fuentes.

 

6. Atención y comprensión del usuario 2.0

El usuario en redes sociales pide interacción y exige respuestas a sus consultas o problemas en tiempos mucho más acotados que en medios tradicionales. El verdadero valor que las redes sociales han aportado a la comunicación cliente/empresa es la respuesta meramente humana en contraposición al tono neutral que se usa en otros medios .

 

7. El poder del sentido común

Algo tan simple y tan básico pero muchas veces olvidado. La mayoría de los conflictos se resuelven simplemente apelando al sentido común, trasladando esa misma situación on-line a un contexto off-line. Las mejores publicaciones surgen de pensarlas desde el punto de vista del usuario o desde nuestra experiencia personal.

 

8. Resultados

Miles de seguidores significan muy poco si no generamos interacción. Mucha interacción no nos sirve de nada si no generamos ventas.

Buscamos el engagement antes que el número. Pero valoramos el retorno de inversión (R.O.I.) sobre el engagement.

 

9. Trabajo en equipo

La eficacia de gestión en Social Media depende de distintas aristas complejas: comunicación, diseño, planificación, análisis, etc., pero sobre todo, del aporte personal de cada CM. Un equipo con profesionales de distintas ramas relacionadas con la web 2.0 que cuentan con actitudes y cualidades específicas inherentes a su personalidad, enriquecen las estrategias, así como la generación de contenidos y estilos de publicación.

 

10. Experiencia en todas las redes

Esto nos permite evaluar qué plataforma es la más recomendable para el objetivo de nuestro cliente. Cada red tiene sus características específicas. Estar presente en cada una nos permite estar preparados para los cambios en la tendencia de usos.