Blog Listing

Los mejores formatos en Facebook para alcanzar tus objetivos

Facebook nos ofrece una gran variedad de formatos para nuestras publicaciones. Imagen, video, link, carrousel… conocer sus características nos permite saber cuál de ellos elegir para alcanzar distintos objetivos.

 

 

Aumentar la interacción y la conversión

A todos nos encanta conseguir likes, comentarios y compartidos; la viralización y la fidelización no sólo son lo que distingue a las redes sociales de cualquier otro medio de comunicación sino que también llevan indirectamente a la conversión (ventas, reservas, inscripciones, votos, etc.)

Para lograr aumentar la interacción, el formato por excelencia es la imagen.

Los usuarios son netamente visuales y nada los atrae más que una buena gráfica, lo que cuadruplicará la oportunidad de interacción sobre la misma.

Asimismo, cuando impulsamos este tipo de formato, automáticamente Facebook direccionará toda la inversión a aumentar la interacción sobre el mismo.

 

Aumentar el alcance y posicionamiento

Si lo que deseamos es acrecentar el reconocimiento o posicionamiento de nuestra marca, debemos apuntar a aquellos formatos que incrementen el alcance de nuestras publicaciones. En este caso, el video nativo -esto es, publicado dentro de la fanpage y no como link a alguna plataforma de videos (Youtube, Vimeo, etc.)- es el que consigue diez veces mayor alcance que cualquier otro tipo de formato, traduciéndose a su vez en gran cantidad de reproducciones.

En menor medida pero igualmente efectivo es el formato GIF, que también centra sus resultados en las reproducciones.

Cuando impulsamos estos tipos de formatos, Facebook automáticamente direccionará toda la inversión a aumentar el alcance de la publicación.

 

Aumentar el tráfico hacia una URL

Generar clics sobre un link en particular puede buscar cumplir con distintos objetivos: desde generar mayor reconocimiento de marca, a provocar ventas, inscripciones, o suscripciones a un canal de Youtube, etc. Para ello, los mejores formatos serán la publicación con link y el carrousel.

Es importante tener en cuenta que a Facebook no lo emociona demasiado el que estemos intentando sacar a sus usuarios fuera de la red, por lo que, cualquier publicación con link, indefectiblemente verá su alcance disminuido.

Una vez aclarado este punto, sabemos que no nos queda más remedio que impulsar este tipo de formatos si queremos lograr resultados, en cuyo caso, Facebook detectará automáticamente que debe incrementar las posibilidades de clics en los enlaces y direccionará la inversión a la consecución de ese objetivo.

 

Finalmente, es indispensable comprender que, cuando digo que Facebook direccionará automáticamente la inversión hacia uno u otro objetivo, se trata de una opción predeterminada, que el social media manager puede cambiar por otra en cualquier momento (por ejemplo, tildar la opción para conseguir más interacción sobre un link en vez de tráfico). Sin embargo, como cada formato está preparado para metas particulares, si decidimos impulsarlos para conseguir unas distintas, posiblemente los resultados no sean satisfactorios.

 

Ser Social Media Manager obliga a mantenerse continuamente actualizado en todo lo que respecta a estrategias comunicacionales y publicitarias para conseguir los objetivos trazados junto con el cliente. Conocer los tipos de formatos de Facebook con sus alcances y limitaciones, nos permite optimizar nuestras estrategias.

 

Ésta y muchas más, conforman parte de las actividades de los Social Media Managers de Consultora Interactúa. ¿Deseás obtener más información sobre nuestros servicios? Dejanos tus datos en nuestro formulario de contacto y con gusto responderemos a tus consultas.

 

Romina Moine
Directora de Marketing y Estrategia
Consultora Interactúa


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar