Blog Listing

Gran éxito del Social Media Day Paraná

smday-1

 

Más de 400 personas asistieron al evento de tendencias y novedades de la industria digital

El 9 de septiembre se llevó a cabo en el Howard Johnson Mayorazgo Paraná, una nueva edición del Social Media Day, la cual congregó a más de 400 personas. Y Consultora Interactua fue Partner Local en la organización de este evento.

Doce disertantes provenientes de diferentes compañías (entre ellas, IBM y Google) expusieron charlas relacionadas con el uso de las redes sociales, marketing y publicidad.

En la presentación del evento, el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, aseguró que “las nuevas formas de comunicación democratizan, porque los sin voz que no pueden llegar a un diario o a un canal de televisión tienen su manera de expresarse”. Varisco precisó que “permitir comunicarnos de otras maneras es importante para saber qué es lo que proyecta la gente sobre nuestra política, donde a veces una comunicación en Facebook o en la red nos permite llegar a muchos más que por los medios tradicionales” de comunicación.

smday-2

“Litoral 2.0: Entrerrianos viralizados”

Horacio Piceda, diplomado en social media y comunicaciones digitales, dio una conferencia junto a Romina Moine, licenciada en publicidad, sobre la viralización de historias que se vuelven noticias a través de las redes sociales.
“Hay un despertar, no estamos en un momento óptimo pero se pueden hacer cosas interesantes con bajos presupuestos”, destacó Piceda.
El director de la Consultora Interactúa enumeró casos virales protagonizados por entrerrianos, que perforaron las redes sociales y llegaron a los medios tradicionales o a más de un millón de impresiones en las estadísticas.

Romina Moine a su turno, expresó: “Decidí mostrar la realidad de los sueldos de los community managers y los costos que pueden afrontar las pymes en el Litoral, porque es un dato que no aparece en ningún lado y la audiencia lo necesita, más allá de los casos de éxitos de multinacionales que generalmente se presentan en este evento. Las empresas deben entender que nuestro trabajo es mucho más completo y exigente de lo que se ve en la superficie, a la vez que nosotros debemos comprender que hay factores geográficos, culturales y económicos que reducen la capacidad de inversión del cliente; es con esta realidad con la que tenemos que trabajar y con la que tenemos que demostrar que podemos proporcionar un gran retorno de inversión. Sólo así se comenzarán a valorar cada vez más las funciones de los profesionales en marketing digital”. Proporcionando números y estadísticas, la Directora de Marketing y Estrategia de Consultora Interactúa culminó su exposición dictaminando que, más allá de la cantidad de fans o interacciones, el verdadero caso de éxito en redes sociales es aquel que supera los objetivos del cliente.

smday-3

“Estrategia digital en la municipalidad de Paraná”

Agustín Aguado Aranguren comenzó su charla asegurando que “la llegada del municipio a las redes sociales arrancó en marzo y abril de este año, ya que el municipio no tenía Facebook ni Twitter”. Además del canal institucional, donde el objetivo es llegar a todo ciudadano paranaense con vídeos, e informaciones sobre lo que sucede en la capital entrerriana. “Que llegue en tiempo real toda la info al vecino”.

 

“La evolución de la guerra de los bots. Los perfiles falsos nos traen problemas reales”

Fabio Baccaglioni, especialista en ‘bots’ y periodista, explicó cómo funcionan los robots en las redes sociales y cómo tratarlos. Los bots son “un público falso, que busca generar una impresión de influencia y de llegada masiva, que se utiliza para inflarse uno mismo y mentirle a los clientes sobre los resultados de una campaña publicitaria, o sobre un tema específico”. Dijo que, en el largo plazo, los ‘bots’ “generan un desierto en las redes donde los que conversan no son personas y las tendencias no son reales sino creadas por computadoras e impuestas”.

 

“Facebook, aliado estratégico de los Eventos”

Nicolás Sotelo Vionnet, licenciado en Turismo y coach ontológico certificado, explicó el uso de Facebook para promocionar eventos como “la primera puerta de entrada para poder hacer conocer una marca o un evento. El 60% se entera por Facebook y el 70% se inscribe a través de la red social a nuevos eventos” detalló.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar