Blog Listing

¿Qué es Gestión de Redes Sociales?

Comenzando con una de las primeras definiciones en nuestra lista de Notas de Verano de Redes Sociales, hoy detallaremos la gestión de redes sociales, una actividad relativamente nueva que surgió de la necesidad, por parte de las marcas, de llegar a un público objetivo que ya no atiende a los medios masivos y convencionales sino que se comunica y pasa la mayor parte de su tiempo en el mundo 2.0. A su vez, esta función requiere mostrar un perfil y un mensaje profesionalmente diseñados. Es aquí donde empieza a cobrar preponderancia la figura del Community Manager.

 

 

A pesar de su evolución, complejidad y desarrollo, mucha gente todavía cree que este trabajo consiste solamente en realizar publicaciones en Facebook. Pero créannos que gestionar redes sociales es mucho (MUCHO) más que eso:

  1. Se trata, por empezar, de un estudio previo, un análisis de mercado para determinar la posición y situación actual de la marca y de su competencia, así como el establecimiento de los objetivos;
  2. Luego, se define una estrategia para diagramar, planificar y crear las publicaciones y promociones (todo ello acompañado por creatividad, redacción y diseño);
  3. Una vez que se ejecutan las acciones planteadas, se realiza un monitoreo constante para verificar que todo funciona de acuerdo a los objetivos planteados o para realizar las correcciones que sean necesarias.

Es importante destacar que un community manager profesional, siempre realiza informes con todos los datos recolectados (pueden ser mensuales, bimestrales, trimestrales o lo que se acuerde con el cliente de acuerdo a sus requerimientos) para demostrar un retorno de inversión satisfactorio.

 

Como pueden ver, las tareas (profesionalmente realizadas) pueden ser muy complejas para que los resultados sean los que espera el cliente y los que asegura la consultora. Es por ello que, para que se realicen de manera apropiada, es fundamental que la persona que se dedique a estos canales sea un profesional capacitado.

 

Las redes sociales son un medio importante y necesario para empresas e instituciones, y no deben ser vistos como una obligación o un gasto superfluo que no trae beneficios, sino como un medio más de comunicación y servicio al cliente, en el que se pueden crear nuevas oportunidades de venta (o cualquier otro tipo de conversión).

 

En CONSULTORA INTERACTUA, analistas, social media managers, community managers, creativos, redactores y diseñadores, forman un equipo  que se dedica íntegramente a alcanzar los resultados que esperan nuestros clientes, a través de estrategias y gestión eficaces en redes sociales.

Clic aquí si deseás pedirnos un presupuesto por nuestros servicios.

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar