Blog Listing

Los contenidos que funcionan en redes sociales

Cada día el público es más difícil de ser cautivado con una simple imagen, razón por la cual los community managers recurrimos a postear gran variedad de contenidos y en diferentes formatos para lograr que nos den un like, que nos sigan visitando y, de esa forma, tratar de fidelizar a nuestros fans con nuestra marca.

 

 

Las redes sociales hoy en día son un canal importante para poner en práctica cualquier estrategia de contenidos. Sin embargo, muchas veces fracasamos en la forma de captar a nuestros clientes. Hoy te contaremos sobre algunas herramientas que funcionan en el mundo 2.0 para cautivar a los usuarios.

 

  • Imágenes impactantes

A quién no le ha pasado alguna vez que “sobrevolando” rápidamente las noticias, justo le llamó la atención una imagen, lo que le hizo prestar atención, le causó curiosidad por leer y ver de qué se trataba la historia… 

Aplicamos siempre el refrán “a una buena imagen pocas palabras”, porque ya desde la misma cautivamos a nuestro potencial cliente, hacemos que se detenga y lea, le generamos una inquietud por saber cuál es la razón de que esa imagen llame tanto su atención.

Pero a las gráficas con buen diseño y cuidados tonos de colores solo les falta que las acompañe un contenido que genere algo más al consumidor que una simple inquietud, lo que seguimos tratando en los puntos a continuación.

 

  • Humor

Cuántas veces hemos dado like, comentado o hasta compartido con nuestros amigos un video o una imagen que nos generó una pequeña sonrisa o un momento de alegría.

El humor forma parte de la vida esencial del ser humano; es como el pensamiento, no hay humor si no hay pensamiento. Sin embargo, depende de las culturas, de los momentos históricos, del nivel social, cultural y económico de cada persona.

Por lo tanto el humor es muy buena forma de atraer y generar en una persona el estar contenta y mostrarse más amable; es por eso que, siempre que generamos alguna sonrisa, inevitablemente provocamos alguna acción sobre ese contenido divertido.  Pero no nos olvidemos que también puede generar enojo o rechazo, si nos olvidamos del contexto del cual parte.

 

  • Entretenimiento

Los juegos son un claro ejemplo de una forma de divertir y entretener al público.

Adivinanzas y acertijos son juegos que llevan a pensar de manera divertida, y a la vez, si tienen relación con la marca, generan asociación y posicionamiento de la misma.

En las Estrategias de Marketing 2.0 es muy importante tener las herramientas lúdicas en cuenta a la hora de realizar la planificación de posteos mensuales.

 

  • Frases

Una buena frase debe ser simple, que tenga relación con tu marca o empresa, pero sobre todo que proyecte la personalidad o aspiraciones del usuario, al punto que lo incite a compartirla.

 

  • Notas que provocan reacciones viscerales

Nada provocará más viralización que aquellas notas que tocan los puntos emocionales más fuertes. Ya sea compasión, amor, carcajadas o enojo. Cualquier título que llame desde la parte emocional, conseguirá la reacción inmediata de su público en redes sociales.

 

  • Contenidos de valor

Se debe mostrar al cliente las ventajas de elegir la propia marca, lo que es una buena forma de brindarle confianza al momento de su elección.

Cada empresa o institución, tiene su elemento diferenciador y su elemento de valor que, al compartirlos con el cliente, pueden transformarse en factores determinantes en la comparación con la competencia.

Es importante descubrir cuáles son esas ventajas que se tienen sobre el resto y darlas a conocer al público, respondiendo a simple preguntas como ¿Por qué nuestros clientes nos eligen?

 

  • Vender… pero informando el precio

Los productos cuyos precios no requieren de un análisis previo, de servicios a medida, o de proyecciones económicas y legales, etc., es decir, los productos que ostentan un precio fijo “a mostrador” siempre tienen que ir acompañados del mismo cuando son publicados en redes sociales.

¿Qué sentido tiene ocultarlos? Si la competencia cuenta con todos los medios posibles para conocerlos y los clientes buscan rapidez en la respuesta para realizar una decisión de compra inmediata. No tiene sentido tenerlos en secreto, ni pasarlos por “PRIVADO”.

Entre más claros seamos con nuestros clientes, más rápido realizarán su compra y no seguirán buscando en otro lugar que les pueda brindar lo que necesitan en menor tiempo.

 

Emanuel Foletto
Community Manager
Consultora Interactúa